viernes, 16 de noviembre de 2012

¿Porqué siempre estoy disconforme?


Desde que tengo uso de razón siempre estuve disconforme con lo que tenía, con lo que era, y con lo que conseguía.

Es algo que me impide ser como los demás, vamos, lo que es  llevar una vida normal, siempre  estoy pensando en que  lo que tengo-quiero-disfruto-consigo pueda ser mejor, y esto evita  a que disfrute el momento y lo más importante: evita que pueda empezar a construir una vida.

Soy una persona que ha vivido en 4 ciudades distintas, buscando vivir en la quinta ciudad, estuve  en 5 facultades, me titulé en 2 carreras  universitarias, tengo un postgrado y estoy actualmente cursando otro, he trabajado en más 7 empresas distintas (en todas ellas he renunciado), no puedo llegar a concretar una relación estable sentimental porque  lo quiero todo y nada; busco causas perdidas.

¡Cómo quisiera tener una vida normal, aceptar lo que las oportunidades y el azar me obsequian!, pero NO,NO, NO,  siempre tengo que desafiarlos  al estar buscando siempre una vida diferente, según yo, mejor. Nunca encuentro el punto “ideal”.

A veces, me siento que no avanzo, porque mientras mis semejantes  construyen una vida, yo aún no estoy conforme con el terreno en donde  la edificaría. Sin embargo, otras veces, me siento más apto para los cambios, más libre y más fuerte.

Lo malo de todo esto es que esta actitud lastima de una manera muy  fea a mi familia.  Aún recuerdo todas las veces que mis padres se sentían orgullosos de mi,  pero mi disconformidad  lo fastidiaba todo y  nunca los dejé disfrutar de aquellas situaciones que son motivo de orgullo sano.

El único momento que me siento conforme es cuando me siento completo y eso sucede cuando estoy con algunas personas (que son contadas) pero es difícil  estar con ellas 24 horas. Debo solucionar esto, pero no se cómo, por ahora, el calmante que he encontrado a esta "malatía"  es estar al lado de estas  personas. Me siento un vampiro…

Lo bueno de todo: mientras tenga "sangre" podré llevar una vida normal.

Otra cosa buena: si  no consigo "sangre" puedo  conocer mucho mundo, colores olores sabores y situaciones.

Lo pendiente: Sentirme completo de forma natural y espontánea.

3 comentarios: